jueves, 28 de octubre de 2010

Otra que los cafés literarios decimonónicos, a ver qué sale de esto? Mateadas Literarias!

El 8 de diciembre de 2009 hicimos la MATEADA LITERARIA Nº1 en Los Hornos, en la que compañeros de un bachillerato para adultos compartieron una antología de edición casera, leyendo algunos de sus textos (producidos durante el año en lengua y literatura) ante público amigo.
Gracias a todos los que participamos de esta experiencia: claudia cifre, patricia torres, sergio hayes, cinthya maneglia, yamila gonzález, alberto “beto” candeago, claudia carrá, gabriela chaparro, julieta romero, macarena gonzález, carolina vallejos, maximiliano montes de oca, miranda fátima, carlos salas, cristian couzo, cecilia coria, mara valllejos, andrés pavón, luis marecos, juan ruscitti, gracias al público del barrio y a los que vinieron de más lejos.

Prólogo y palabras iniciales a MATEADA LITERARIA Nº1
Estos poemas y relatos nacieron con la intención de demostrar que la literatura es de todos y que no pertenece sólo a aquellos poetas o artistas valorados y reconocidos socialmente. Nosotros también podemos ser poetas y escritores, proponiendo una práctica diferente, social y colectiva. Podemos usar nuestra lengua y nuestras palabras de distintas maneras y formas posibles. Nos apropiamos de ella y la reconstruimos, la amasamos como a una bolita de plastilina y con ella modelamos nuestras historias a nuestra manera, cómo debe ser. Compartimos con ustedes nuestras obras, deseando que con ellas hagan lo que se les antoje, sin acordar en absoluto con la idea de propiedad intelectual. Al contrario, nos alegraría saber que las palabras e historias contenidas en estas páginas pudiesen ser reutilizadas, continuadas, mejoradas o empeoradas, dando lugar a nuevos relatos y versos.
Agradecemos la participación de quienes inauguraron este proyecto que continuará de ahora en adelante, bautizado como Mateada Literaria. Y También agradecemos la presencia de quienes nos acompañan en su presentación. Muchas gracias a todos.
                                                                                    Juan R. Los Hornos, 8 de Diciembre de 2009.

No hay comentarios: