lunes, 18 de julio de 2011

Santi Abel para Festín Mutante!! Gracias,gracias,gracias...


Nos conocemos todos
Una calle. 10 y 51. La Plata. Imagen de la fuente. Está prendida. Imagen del agua. Vemos el reflejo de una luz de calle. Apenas hay viento.
Aparece una chica corriendo. Tiene puesto un vestido rojo, corto, con las piernas descubiertas. El pelo, suelto, negro, lacio. Usa zapatillas. Viene desde el Teatro Argentino y toma calle 10 con dirección hacia 44. Detrás la persigue una multitud enfurecida. Llevan palos y antorchas. "Nosotros, los estudiantes de letras te vamos a matar, traidora" gritan.
La persecución dura cuadras. Solo se escuchan los gritos. Cuando pasan por Diagonal 74 la gente que está cenando en La Trattoria mira sorprendida. El estudiante de letras que precede la manada y corre llevando una antorcha es Daniel Menta.
Cuando la muchacha llega a 44 tiene problemas para cruzar, pero lo logra. Por calle 10, a esa hora, no circulaba ningún auto. Antes de llegar a 45 se tropieza, Daniel Menta la alcanza, le agarra la pierna y la muerde como para arrancarle un bocado.
Julia Porto se despierta en el medio de la noche. Está en una habitación del Hospital San Martín de calle 1 entre 69 y 70. Mira su teléfono celular, lo enciende, la pantalla señala que son las 4:32 am, pronto va a amanecer, es verano.
La calle sigue oscura. A menos de una cuadra del hospital un hombre sube en su auto a una prostituta, como lo conocía le cobraba menos que al resto de sus clientes.
Cuando se hizo de día pasó una enfermera por la habitación para controlar que Julia Porto tuviera todo en orden, y para llevarle un té. Julia no se había vuelto a dormir pensando en los límites de su mala suerte, parecía que no existían.
Cuando la enfermera salió, un enfermero la esperaba en el pasillo. Ella se arremangó apenas unos centímetros y caminando a su lado le tocó la cola. El enfermero, que ahora vemos que es Juan Rux sonríe, como escondiendo algo que todavía no sabemos pero es obvio que ya nos vamos a enterar.

2 comentarios:

Martín dijo...

jorge se rió con esto. yo me lo perdí. ahora me lo copio así lo leo en mi at 286 en casa.
salú señor santiago abel.
martín

santi dijo...

Salú Martín!